viernes, 4 de febrero de 2011

Clase semiologia Qx (26/01/11)

Bueno este dia celebramos un año mas del natalicio de uno de nuestros padres de la Patria Juan Pablo Duarte, aunque debo de decir que este dia en los medios de comunicacion no dejaron de hablar de que fue una falta de respeto cambiar este dia tan importante para los dominicanos, y hasta dijeron que tantos dias libres hacen propagar la vagancia en nuestro pais.

Ese dia nuestro profesor nos mando a buscar al aula, porque el iba impartir docencia en el auditorio de medicina ya que se reunieron dos grupos y eran muchas personas para nuestro pequeño curso. El profesor nos puso un video chistoso, y luego comenzo hablar sobre la propedeutica de la clase dandonos a conocer algunos terminos importantes que debemos manejar tales como:

  • Signos: Fenomeno, caracter, sintomas objetivo de una enfermedad, estado en el que el medico puede reconocer.
  • Sintomas: manifestacion de una manifestacion organica o funcional apresiable solamente por el paciente.
  • Sindrome: cuadro con signos sintomaticos, series de signos y sintomas que existe en un tiempo y difieren clinicamente un estado morboso determinado.
Tambien nos hablo un poco de las historia clinicas que es la herramienta mas importante que tiene el medico para diagnosticar.


entre otras cosas hablo de los objetivos de un buen medico que es mantener una buena relacion medico-paciente, tambien sobre la etica profesion donde un medico no puede hablar mal de su colega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario